Montes Bonales

Pico situado a 1055 metros de altitud. Su inicio se sitúa en Arroyomolinos de León, llegamos temprano después de un buen desayuno en el cuerpo en el camino, una vez aparcado nos preparamos para iniciar la marcha, preparando mochilas, gps, ropa…
A esa hora tan temprana, justo donde aparcamos, había un hostal del cual salió una familia con un niño. Después del saludo protocolario y hablar del día que hacía, le robamos algo de tiempo para que nos hiciera las primeras fotos y ahí conocimos a Julio.

Iniciado nuestra ruta, nos dirigimos hacía la iglesia del pueblo y de ahí hacia el cementerio, para iniciar la subida al monte. Por el camino la vegetación es agradable y sombría, cosa que agradeceríamos a la vuelta pero a la ida ya que aún hacía frio, el recorrido es muy colorido y de buen piso.


La subida se hacía fácil y no había nadie alrededor, luego disfrutamos en solitario hasta hacer cima, en el punto más alto de Huelva y nuestro 4º reto está conseguido, después del parón de la pandemia.

Una vez hicimos cumbre, es cuando al poco tiempo, llegaron la familia de Julio, y después de intercambiar algunas fotillos, nos conto su historia.

Julio se propuso hace dos años un reto y era subir los 8 picos más altos de toda Andalucía, antes de cumplir ocho años…Empezaron con sus padres y consiguió atraer a alguna tía suya, pero era demasiado duro. Pero él y sus padres no decayeron en el desánimo y antes de la pandemia ya habían subido 4 picos!!. Ahora este era el quinto, el problema es que Julio dentro de muy poco cumple los 8 años y claro están va un poco acelerado para cumplir su reto.
Después del día de hoy partían hacia grazalema para subir el Torreón…Le contamos que nosotros también teníamos el mismo reto y que todo lo hacíamos por una niña, un poco más pequeña que él y estábamos todos allí por ella.
Ánimo Julio, que el camino se hace andando y seguro que lo vas a conseguir, con la ayuda de tus padres, antes de que cumplas los 8 años, desde aquí te deseamos lo mejor.

Esta historia nos hizo recordar porque estábamos allí y tras una llamada por videoconferencia con Elena y un pequeño avituallamiento, decidimos proseguir hacia otro pico que estaba cerca, el Tentudia, que era el pico más alto de Badajoz, así hacíamos dos en uno…

Una vez en el Tentudia era tiempo para reponer fuerzas y volver por el camino de vuelta al pueblo de salida, una larga etapa que nos llevó pasadas las cinco de la tarde el final de la etapa.

Como siempre hubo tiempo para decir…

CONTIGO SOY MÁS FUERTE

TESTIMONIOS

Cuando coronas la montaña y te sientas un rato a pensar, mirando la magnitud de un horizonte abrumador, te percatas de que lo trascendente no está aquí arriba, no es alcanzar el pico, te das cuenta de que es la consecuencia de una actitud constante, generosa y férrea que se mantiene en el camino. La cumbre es la suma de experiencias compartidas con los demás, es el lugar en el que finaliza un viaje lleno de valores que nos hacen ser cada vez más grandes.»

Álvaro

…corta pero intensa y preciosa subida hasta el BONALES en un Camino lleno de aromas y flora multicolor, como cada una de las personas que lo recorren y que hacen muy grande este grupo humano dando lo mejor de cada uno por Elena…»

Marco

Esta vez hemos dos picos en uno, pero el espíritu sigue igual y la alegría entre las personas que hacen realidad este sueño, es la misma que siempre. La cima con la edad se hace más pesada, pero los integrantes de este genial grupo, hacen que te prepares y te ilusiones con lograr algo que sólo he pensado en hacer algún y ese día se está materializando, Gracias a todos por todo lo ayudáis sin ser consciente. Como una cima más en la mente Elena.»

Eduardo

Formulario para subir con nosotros

Sube con nosotros nuestro próximo reto:

PICO MÁGINA
2.164m de altitud


Sube con nosotros

Realizar Donativo por transferencia o ingreso


Realizar Donativo por PayPal o tarjeta bancaria

¡Si te gusta, compártelo!
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.    Más información
Privacidad