Pico situado a 1654 metros de altitud. Un 22 de diciembre, en vísperas de navidades, pedimos los permisos necesarios para subir. Debido a las restricciones de seis personas, no pudimos difundir este evento todo lo que nos hubiera gustado.

Desde el inicio la cima se veía muy alta, con la motivación de nuestra causa y pensando que a nuestra mente nos venía imágenes de cómo nuestra pequeña Elena, le cuesta las acciones normales de a diario, lo mismo que a nosotros nos estaba costando subir, pero con mucha energía y buena actitud pudimos llegar, sudando, a la cima.

Una vez allí, las vistas impresionantes del parque natural del Pinsapar, Zahara y el resto de picos de la sierra de Grazalema, como el reloj y simancon y el Navazo alto al fondo.

Después de un avituallamiento en la cima, bueno un poco más abajo, ya que el viento era terrible, compartimos momentos fraternales entre los seis.

Nos dispusimos a bajar, creyendo que sería mejor bajar que subir, pero las rodillas se resienten más en las bajadas que en las subidas. Con igualmente esfuerzo, ya que no hay nada fácil, terminamos la ruta con una satisfacción plena de la gesta y con la promesa de hacer la siguiente. En todo momento el buen rollo cundió en todos los integrantes de este reto. Una vez más dijimos, CONTIGO SOY MAS FUERTE.

Nunca te imaginas lo que la montaña puede llegar a regalarte un día cualquiera en el que unos amigos la recorren, la contemplan y la admiran, la disfrutan y la sienten, la sufren y les hace tan fuertes que llegan a coronar su pico… ese día EL TORREON de Cádiz nos hizo luchar juntos …

Marco antonio

Lo mejor de subir una montaña es la compañía con la que se hace, en esta ocasión fue increíble compartir mucho buenos momentos, gracias por todo lo aportado.

Eduardo

Después de tener una subida placentera y soleada, ver cómo se acercaban las nubes en la cima y tener un descenso frío es un gran ejemplo de lo cambiante que puede ser todo; por suerte llevábamos un magnífico grupo que daba luz a nuestro camino. Fue un camino de continuo cambio pero de felididad.

javier

Formulario para subir con nosotros

Sube con nosotros nuestro próximo reto:

PICO MÁGINA
a 2.164m de altitud


Sube con nosotros

Máximo 10 palabras

¿CÓMO QUIERES SUBIR? *

Elige tu opción para subir el siguiente pico con nosotros y haz tu donativo
EUR

Realizar Donativo por transferencia o ingreso


Realizar Donativo por PayPal o tarjeta bancaria

¡Si te gusta, compártelo!
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.    Más información
Privacidad