Pico situado a 1129 metros, a diferencia de lo que opina la mayoría de las personas, este pico está situado en la sierra sur de la provincia de Sevilla. Una subida bien marcada, donde hacemos cumbre en un pico cercano y “paseamos” por la cima hasta llegar al punto geodésico que marca la cima del terril. De frente el pico de Algámita, cuya nuestra primera intención es bajar y subir este pico de enfrente.



En la cumbre se divisa gran parte de la provincia y los pueblos cercano de Algámita, Pruna y Olvera. Al fondo se divisa Sierra Nevada y empezamos a pensar que algún día tocará ese gran pico.

Iniciamos la bajada y titubeamos hacia donde encarrilarla, según nuestro track estudiado con antelación, nos indica un tupido descenso de bosque y matorrales. Fieles a los track y con una sorprendente buena cordialidad y gran alegría, iniciamos un descenso difícil y largo. Tardamos casi dos horas en bajar entre zarzas, arboles y matorral bajo, acabando en un cortado junto a la carretera de difícil descenso. A estas altura la alegría ya no era tan buena, pero conseguimos terminar la bajada sano y salvo que era lo importante, visto la peligrosidad del terreno.

Con esto finalizamos la ruta, recortada por motivos obvios, pero pensando sorprendentemente en la próxima. Después de un merecido avituallamiento decidimos que la próxima sería en Málaga Una vez más dijimos, CONTIGO SOY MAS FUERTE.

Este pico nos ha hecho tener más presente nuestro lema, ya que Elena tú si que nos ha dado fuerzas para el descenso más peligroso que he realizado jamás, siempre presente las dificultades que tú presenta día a día.

Eduardo

…en esta ocasión el grupo se hace más numeroso para afrontar la cota más alta de Sevilla, pero es que sin apenas conocernos el objetivo ya se había marcado, éste debía ser nuestro 2º pico de los 8 de nuestras provincias andaluzas … ese día EL TERRIL nos hizo hacer de la adversidad en su descenso al nada es imposible…

Marco antonio

Los peligros y riesgos en la vida siempre están, sólo debes saber cómo afrontarlos. Al igual que en El Camino de Elena la situación angustiosa en la bajada de El Terril se convirtió en un acicate para superarse a uno mismo y salir felices a pesar de las magulladuras…

«¡¡Cuidado, zarzas!! ¡¡Cuidado, caen piedras!! ¿¡Dónde leches estamos!?»


javier

Formulario para subir con nosotros

Sube con nosotros nuestro próximo reto:

PICO MÁGINA
a 2.164 m de altitud


Sube con nosotros

Máximo 10 palabras

¿CÓMO QUIERES SUBIR? *

Elige tu opción para subir el siguiente pico con nosotros y haz tu donativo
EUR

Realizar Donativo por transferencia o ingreso


Realizar Donativo por PayPal o tarjeta bancaria

¡Si te gusta, compártelo!
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.    Más información
Privacidad